
El consumo de drogas es una realidad cotidiana en nuestra sociedad, el que quiere droga la obtiene muy fácilmente, las leyes ya no son efectivas y el futuro a la represión de este tipo de vicios es oscuro históricamente (recordar la prohibición de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos de Norteamérica –Ley Seca-1920, 1933 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca )…
Por cuanto se debe replantear las políticas estatales, que ya ¨deporsi¨ presentan contradicciones, como que un monopolio estatal sea la producción de bebidas alcohólicas (usando publicidad que enaltece al consumidor de estas-Observe cualquier anuncio de Imperial-), un generador de vicio y muerte en Costa Rica.
http://heliogallardo-americalatina.info/index.php?option=com_content&task=view&id=135&Itemid=1
Por estas y mas razones encuentro interesante este articulo (encontrado por nuestro compañero Sebastián Coto), para ser tomado en cuenta en la compresión de esta pieza del rompecabezas de la inseguridad en nuestro país.
